26-05-2020 / 18:41 h EFE

Unos 40.000 autónomos se han beneficiado en Extremadura de la prestación por cese de actividad, por importe de 19,3 millones de euros, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Esta es una de las medidas que el Ejecutivo central ha impulsado para reactivar este sector, que han sido analizadas en una reunión este martes con la Plataforma de Hostelería de Badajoz.

Entre estas medidas también se encuentran las líneas de avales del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ascienden en Extremadura (a fecha de 18 de mayo) a 8.883 créditos, por valor de 582,3 millones, 741,9 millones de financiación total y 5.996 empresas beneficiadas.

Por otro lado, se ha aprobado una moratoria de seis meses en el pago de impuestos para autónomos y pequeñas y medianas empresas y se han ajustado las bases imponibles de aquellos a la situación económica, entre otras.

La delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, ha animado a la hostelería a reanudar su actividad y a acogerse a estas y otras ayudas del Ejecutivo central.

En la reunión se han atendido las dudas de la Plataforma de Hostelería de Badajoz relacionadas con las medidas económicas aprobadas durante el estado de alarma como la concesión de los créditos ICO, la incorporación parcial de los expedientes de regultación temporal de empleo (ERTEs), o la flexibilización de las facturas de luz.

El colectivo ha demandado a su vez la puesta en marcha de campañas e iniciativas que animen a los ciudadanos a retomar la normalidad en lo que al sector de la hostelería ser refiere, con la precaución y recomendaciones adecuadas.

La delegada del Gobierno ha trasladado que las medidas de apoyo a los empresarios y autónomos adoptadas durante esta crisis por el Ejecutivo central "no tienen ningún precedente, y son de las más valoradas en todo el mundo".

También se ha recordado la aprobación de una moratoria de las hipotecas de los inmuebles afectos a la actividad económica de autónomos, o la flexibilización del pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, llegando incluso a la posibilidad de suspender el pago para autónomos y empresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD