26-05-2020 / 19:20 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha regulado el procedimiento especial para recibir donaciones destinadas a financiar sus programas para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Ayer entró en vigor el decreto de alcaldía que indica de forma expresa que "las donaciones de dinero que se efectúen sólo pueden destinarse a coadyuvar en la financiación de programas de asistencia social, sanitaria y de promoción económica, así como aquellos otros que se consideren adecuados, que lleve a cabo el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de paliar los efectos de la pandemia generada por la covid-19".

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que con este decreto el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto "una vía para las empresas que quieren contribuir económicamente a la reactivación de la ciudad" y a la respuesta que ha dado el consistorio a la emergencia sanitaria.

El decreto también dispone mecanismos de seguimiento y facilita la consulta pública tanto de las donaciones como los programas a que se destinarán y habilita la obtención de una certificación a las personas donantes que la soliciten a los efectos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

"Tiene un buen trato fiscal", ha destacado Collboni que ha señalado que el Estado y la Generalitat también permiten ya donaciones de ciudadanos y empresas para contribuir a la respuesta al coronavirus.

Este decreto de donaciones tiene vigencia por un plazo de doce meses a contar desde finalización de la vigencia del estado de alarma por el coronavirus, incluidas sus prórrogas y al finalizar este plazo puede prorrogarse por otro año, como máximo, en función de la situación de la evolución de la pandemia y de las necesidades de contribución existentes.

Las donaciones de dinero se han de ingresar en una cuenta de la Tesorería del Ayuntamiento de Barcelona, ??de acuerdo con las instrucciones y la indicación de los datos que se establecen en el portal web del consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD