26-05-2020 / 19:21 h EFE

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y las denominaciones de origen (DO) catalanas han acordado este martes impulsar una campaña de promoción de los vinos catalanes a la que se destinarán un total de 100.000 euros.

Las DO aportarán 25.000 euros y el departamento de Agricultura, a través del INCAVI, destinará 75.000 euros a esta campaña.

Esta medida se ha tomado en una reunión este martes entre la consellera Jordà y representantes de las 11 DO de vinos catalanes para analizar posibles actuaciones para reducir los efectos de la crisis del coronavirus en el sector.

En el encuentro también ha participado el director general del INCAVI, Salvador Puig, y el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol.

Las DO y el INCAVI crearán una comisión mixta para llevar a cabo esta campaña para poner en valor los vinos catalanes en Cataluña, "teniendo en cuenta atributos como la proximidad, el territorio o el paisaje".

Por otra parte, el INCAVI impulsará este verano una campaña de promoción del enoturismo que complementará la campaña impulsada por la Generalitat de Catalunya de fomento del turismo bajo el lema "Catalunya és casa teva".

En este mismo sentido, el departamento de Agricultura pondrá en marcha otra campaña en otoño para promocionar los productos alimentarios catalanes donde el vino también estará presente.

Otros temas tratados en la reunión han sido posibles medidas "para la reducción de uvas y vino base, el incremento de la economía circular y la viticultura ecológica, la destilación de excedentes de vino y el perfeccionamiento del control de la trazabilidad".

 
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