26-05-2020 / 19:30 h EFE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, apuesta por la contratación de artistas, artesanos, asociaciones y colectivos locales de cada municipio, para apoyar la programación de eventos este verano y "contribuir a la reactivación económica".

Esta decisión ha sido acordada durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo, presidida por el alcalde de Salamanca, Carlos García, en la que también ha participado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, según ha informado el Consistorio de la capital.

En este sentido, el regidor charro ha destacado el "gran esfuerzo" que se está haciendo por parte de todas las ciudades para "reprogramar y buscar nuevos formatos", para no renunciar a la cultura, considerada "un factor esencial en la vida cotidiana y en la actividad turística de estas ciudades".

Por otra parte, la comisión ha abordado la implementación de protocolos sanitarios, para "readaptar formatos y celebrar gran parte de los eventos al aire libre, con aforos controlados y reducidos y garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias en los entornos monumentales".

Entre los eventos previstos figura la celebración de "La Noche del Patrimonio" el próximo 12 de septiembre, que incluirá el festival "Escena Patrimonio", con espectáculos de danza, y "Abierto Patrimonio", con actividades en los cascos históricos.

Igualmente, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene previsto "reforzar" la emisión online para "alcanzar a un público más numeroso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD