26-05-2020 / 20:40 h EFE

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación de la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) contra la sentencia del TSJCyL, de 29 de mayo de 2017, que rechazó a su vez el interpuesto también por ASDEN contra el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

"Se desestima el recurso formulado de contrario y se confirma la sentencia impugnada sobre el extremo de la corrección jurídica de la clasificación como suelo urbano consolidado del suelo anteriormente calificado de no urbanizable de especial protección, en los terrenos de uso industrial y dotacional del Proyecto Regional Parque del Medio Ambiente", señala la sentencia facilitada por el TSJCyL.

El fallo señala que en ningún momento, durante los siete años que transcurren entre la Ley 6/2007 de Castilla y León, que aprueba el proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente, y la sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2013, los actos de desarrollo y gestión urbanística del instrumento de ordenación y planeamiento urbanístico de la ley regional fueron anulados.

El único acto administrativo no anulado, sino declarado nulo por sentencia firme, es la concesión de la licencia de obras del edificio institucional de la desaparecida Ciudad del Medio Ambiente, llamado cúpulas de la Energía, cuyo derribo y demolición, en ejecución de sentencia, se encuentra pendiente de apelación ante el TSJ de Castilla y León.

Durante la vigencia de la ley regional del PEMA, las obras de urbanización y de reparcelación correspondientes al sector 1 han sido ejecutadas en un 77 por ciento del total, y en su totalidad las redes básicas de servicios.

La Junta de Castilla y León modificó el proyecto regional de la CMA tras declararse la inconstitucionalidad de la ley, y lo convirtió en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), reduciendo su superficie a 148,12 hectáreas, íntegramente situadas en el término de Garray (Soria) y desapareciendo los usos residencial y de ocio.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha congratulado de la sentencia del Supremo ya que ratifica la corrección del parque empresarial del Medio Ambiente impulsado por la Junta.

En un audio distribuido por el Gobierno Autonómico, Suárez-Quiñones ha indicado que lo que toca ahora no es echar la vista atrás, a los 5 años perdidos, sino al trabajo que tienen que realizar junto a la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray para que el parque del Medio Ambiente sea una oportunidad económica y de empleo que Soria necesita.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD