26-05-2020 / 20:50 h EFE

El Puerto de Tarragona no ha detectado ninguna fuente de emisión de olores industriales dentro del espacio portuario y la Autoridad Portuaria tarraconense (APT) descarta que el origen sea dicho recinto.

En un comunicado, el Puerto de Tarragona también ha asegurado que ha activado sus servicios de vigilancia desde que se informó de llamadas de vecinos para quejarse de malos olores y que desplegará un dispositivo de vigilancia especial en la zona de fondeo.

El escrito subraya que la Policía portuaria, los servicios de medio ambiente del puerto y los responsables de seguridad y emergencias de la APT han actuado en todo momento en coordinación con Capitanía Marítima, Salvamiento Marítimo y el Parque Químico para realizar rondas de comprobación cada vez se han puesto de manifiesto episodios de malos olores.

En la jornada de hoy, como ocurrió el pasado viernes y sábado, la APT ha actuado conforme a su protocolo de vigilancia para comprobar un posible origen portuario de los malos olores, con un servicio que ha prestado atención al Muelle de la Química y la zona de Hidrocarburos, sin que se haya identificado ningún olor en la zona.

Por su parte, la Policía portuaria ha reforzado la observación in situ con una salida por mar, tanto por los muelles en el interior del puerto como en la zona de fondeo, también con resultado negativo, y, por consiguiente, en todos los casos no se ha detectado la presencia de olores industriales de ningún tipo en el puerto.

También en la jornada de hoy, la embarcación de la Policía portuaria y las dos de Salvamiento Marítimo han hecho un seguimiento presencial descartando posibles limpiezas no autorizadas de las bodegas de los barcos.

En este sentido, Capitanía Marítima ha informado de que está en contacto con los responsables de las embarcaciones para que informen de las operaciones realizadas y de la constancia de olores.

El comunicado también ha avanzado que a partir de primera hora de mañana, el Puerto de Tarragona reforzará la vigilancia de la zona marítima no portuaria para confirmar las evidencias actuales y descartar esta zona como posible origen de los olores o, en caso contrario, tomar las medidas necesarias y actuar contra el barco que sea la fuente de las emisiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD