27-05-2020 / 9:51: h EFE

El Colegio de Médicos de Badajoz ha aplaudido que el Consejo de Ministros haya aprobado la consideración como accidente laboral de los contagios y fallecimientos por coronavirus en los profesionales sanitarios, independientemente de la fase de la pandemia en que se produjeron.

De esta forma, se reconoce la demanda que realizaba desde el pasado marzo la corporación colegial pacense, junto a otros colectivos como la Organización Médica Colegial o sindicatos médicos, según señala en un comunicado.

También se ha agradecido la labor realizada desde la Asesoría Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, a través del equipo que dirige el letrado Ricardo de Lorenzo.

“Desde el primer momento, el Colegio pacense entendió que la consideración de la infección por coronavirus como contingencia común, y no como contingencia profesional, era un error conceptual y un despropósito clínico y laboral”, señala.

La corporación colegial entendía además que era un “atropello” por parte de la administración pública considerar como enfermedad común el contagio por coronavirus, cuando desde el inicio de esta crisis el colectivo médico “ha mostrado su total compromiso y disposición” para ponerse en primera línea de batalla.

En su argumentación, el sector entendía como legítima la consideración de accidente laboral, más si cabe cuando “en esta batalla se ha visto desprotegido, al carecer de los equipos y medidas de protección adecuados para evitar el contagio, unos medios que desde el principio debía proporcionar la administración pública”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD