27-05-2020 / 11:00 h EFE

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha enviado un escrito a la consejería de Transportes y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en el que solicitan la "urgente" puesta en marcha de un microbús eléctrico que conecte "de forma directa" el centro histórico y los barrios periféricos con los dos centros sanitarios, además de esas dos infraestructuras sanitarias entre sí.

Además, piden que esa nueva línea conecte las áreas comerciales y sociales de las personas mayores, para reducir el uso del vehículo privado, según explican en un comunicado.

La asociación ciudadana pide a los organismos autonómicos responsables que faciliten a los vecinos un transporte público "directo" entre los dos centros de salud de la localidad, en lo que consideran "una necesidad evidente" en la situación sanitaria actual por la pandemia del coronavirus, según explica en un comunicado.

En este sentido, la entidad argumenta que en muchas ocasiones los pacientes del centro norte deben acudir al sur para realizarse pruebas de especialidades, como las de radiología, ante lo que deben utilizar el transporte privado.

Todo porque, según asegura la asociación, el actual diseño del transporte público en Colmenar Viejo no facilita esos movimientos de forma directa, y hay barrios que "no comunican" con los centros sanitarios, por lo que tienen que utilizar dos líneas diferentes.

Por ello, piden que se cree una nueva línea de autobús eléctrico que facilite la llegada desde los barrios periféricos y las residencias de la tercera edad, que "tienen complicado acceder, salvo que sea mediante la utilización del vehículo privado".

Además, los vecinos aseveran que la implantación de esa línea también ayudaría a reactivar el comercio y facilitaría los accesos al centro urbano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD