27-05-2020 / 12:01 h EFE

Profesores panameños se formarán en competencias digitales, gracias al convenio marco suscrito por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Ministerio Educación de Panamá (MEDUCA) y la Universidad de Panamá (UP) para promover la educación en línea en este país latinoamericano.

Entre las acciones previstas a corto plazo figuran la formación de profesores en el entorno online, el reconocimiento de las titulaciones de UNIR en el país y la oferta de dobles titulaciones con la Universidad de Panamá.

UNIR, en una nota, ha indicado este miércoles que apoyará la mejora de la educación online en Panamá a través de la oferta académica de titulaciones oficiales, másteres universitarios y doctorados; mientras que la formación continua contempla cursos en torno a competencias digitales y tecnología educativa.

Este convenio tripartito permitirá un intercambio fluido de profesores e investigadores entre ambas universidades y ambas naciones y, "seguramente, si damos los pasos necesarios, la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan obtener titulaciones oficiales de las dos universidades sin necesidad de viajes y estancias costosas fuera de su domicilio”, ha afirmado el rector de UNIR, José María Vázquez.

El convenio lo firmaron la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos; y los rectores de UNIR y de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, en un acto online celebrado el pasado 22 de mayo, tras lo que la experta Inger Enkvist disertó sobre "Educar a través del COVID-19".

Esta colaboración con la Universidad de Panamá (UP) se suma a la que ya mantiene UNIR con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para apoyar la difusión de la educación en el país centroamericano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD