27-05-2020 / 12:10 h EFE

Los diecinueve municipios de la Mancomunidad de la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, han acordado que ninguna de sus piscinas municipales abrirán sus puertas durante el próximo mes de junio.

La presidenta de la Mancomunidad, Rocío Pérez, ha explicado que ante la situación tan inusual en esta época del año, donde las instalaciones municipales y espacios naturales de la comarca estarían a punto para el disfrute de sus vecinos y visitantes, los alcaldes se han reunido para valorar la apertura o no de estos espacios de baño para la temporada 2020.

En este sentido, Pérez ha señalado que los representantes municipales han tomado "una decisión firme" y es que ninguna de las piscinas municipales abrirá sus puertas en el mes de junio.

Por otra parte, y en relación a las piscinas naturales, la Mancomunidad ha apostado por establecer un calendario de reuniones periódicas para la valoración de todos los aspectos referentes a estos entornos.

Rocío Pérez ha llamado la atención sobre la dificultad de poder adoptar las medidas que garantice la seguridad de los usuarios, o el hecho de que aún está pendiente la normativa que regule las piscinas naturales, entre otros condicionantes para poder adoptar una decisión en estos momentos sobre su apertura.

La próxima reunión de los alcaldes de la comarca de Sierra de Gata está programada para la primera semana de junio.

Los pueblos que conforman la Mancomunidad son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Vegaviana, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD