27-05-2020 / 12:11 h EFE

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) una subvención de 250.000 euros para apoyar a los estudiantes que no han podido hacer frente al pago del sexto plazo de sus matrículas.

Así lo destaca este miércoles un comunicado de la ULPGC, que subraya que esta ayuda se justifica por el estado de alarma de la Covid-19 y se destina al pago del sexto plazo de las matrículas de los universitarios de Grado, Posgrado y Máster del curso 2019-2020.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, agradece al Cabildo de Gran Canaria la ayuda para los universitarios más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

En este sentido, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, ha remitido al estudiantado un correo electrónico para comunicarles que en el Boletín Oficial de la ULPGC de junio se publicarán dos resoluciones, la primera para ampliar los plazos quinto y sexto del pago de matrícula de Grado y Máster hasta el 12 de junio.

Además, habrá una convocatoria de ayuda para el pago del sexto plazo de matrícula para estudiantes de Grado y Máster en situaciones de dificultad económica a causa del estado de alarma producido por la pandemia de la Covid-19.

Se establece asimismo como fecha límite para abonar los pagos extemporáneos de la matrícula el 12 de junio inclusive y, en este caso y hasta esa fecha, la ULPGC eximirá al alumnado del abono de los intereses de demora y el recargo por pago extemporáneo.

Por lo que respecta a la convocatoria de ayuda para el sexto plazo fraccionado de matrícula, añade que es imprescindible tener abonado hasta el quinto a fecha 12 de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD