27-05-2020 / 13:21 h EFE

La empresa ADL Bionatur Solutions, en la que se integra la antigua Antibióticos de León, aumentó sus ventas totales durante el pasado ejercicio en un 79%, pasando de 23,3 millones en 2018 a 41,8 durante el pasado año, ha informado la compañía en un comunicado.

El CEO de ADL Bionatur Solutions, Jaime Feced, ha participado este miércoles en el Foro MEDCAP2020, organizado por Bolsas y Mercados Españoles, en el que ha resaltado el avance de la compañía en la consolidación de su modelo de negocio, una estrategia anunciada desde su incorporación a la empresa, en enero pasado.

La empresa, pese al entorno de incertidumbre causado por el Covid-19, ha presentado las bases del plan estratégico con el que optimizar su posicionamiento como referencia en el creciente sector de los ingredientes de fermentación de alto valor añadido.

Y lo hace tras cerrar el ejercicio 2019, según un primer avance de resultados hecho público este miércoles, que muestra por primera vez un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), anual positivo con una mejora de más de 9 millones de euros respecto al ejercicio anterior, además del aumento considerable de las ventas ya mencionado.

En la presentación en el MEDCAP2020, el CEO de ADL Bionatur Solutions ha hablado sobre el gran potencial del mercado de fermentación y cómo ADL Bionatur está posicionado para la consolidación de su modelo de negocio industrial y su crecimiento sostenible en el largo plazo.

"Durante los primeros meses de este año estamos haciendo los deberes en un camino no exento de dificultades, por un entorno complejo que rebatimos con hechos y certezas", ha apuntado Feced.

"Tanto por la vía de mejorar la cantidad y calidad de nuestros ingresos, como por la contención de costes, creemos que ADL Bionatur Solutions se enfrenta a 2020 con un optimismo realista y reorientando toda la estrategia de la compañía hacia un modelo de negocio sólido", ha añadido Feced en su presentación.

Así, ADL está orientando su actividad hacia un modelo industrial y comercial de ingredientes producidos por fermentación, objetivo en el que ha dado pasos relevantes trabajando a fondo con sus clientes principales para reforzar y mejorar esas relaciones comerciales.

La compañía, uno de los operadores con mayor capacidad de fermentación en Europa, está centrada en acuerdos de fabricación para terceros (CMO), al tiempo que va a reforzar el desarrollo y comercialización de productos propios de alto valor añadido, actuales y futuros, también obtenidos por fermentación.

En este sentido la compañía anunció un acuerdo estratégico con la compañía suiza Evolva el pasado me de diciembre y recientemente ha publicado la relación comercial estratégica con Igen Biolab, además de estar en negociación de alianzas estratégicas con socios industriales del sector.

En esta misma línea, el CEO de ADL Bionatur ha explicado que dentro del plan de contingencia por el Covid-19, puesto en marcha en el primer trimestre de este año, la compañía está realizando un importante esfuerzo por incrementar ventas y márgenes y reducir costes.

Feced también ha adelantado que los objetivos para el presente año son el aumento del margen de EBITDA y la mejora de su posición financiera y estructura de endeudamiento logrando nuevas alianzas estratégicas con socios industriales.

 
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