27-05-2020 / 13:32 h EFE

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha multado con cincuenta euros a los organizadores de un acto homenaje al líder falangista Onésimo Redondo celebrado en julio del año pasado en la localidad segoviana de Labajos por no haber comunicado previamente su celebración a las autoridades.

Ha informado este miércoles de la sanción, que fue abonada el pasado mes de marzo, el partido Coalició Compromís, que, a través de su senador Carles Mulet, ha seguido el caso con preguntas al Gobierno en la Cámara Alta hasta que este ha facilitado todos los informes sobre el caso.

En ellos, la Guardia Civil documenta que el pasado 21 de julio se realizó en el municipio segoviano de Labajos un acto homenaje en conmemoración del LXXXIII aniversario de la muerte de Onésimo Redondo convocado por la Hermandad de la Vieja Guardia y apoyado por los partidos políticos Falange Española de las JONS y La Falange.

Durante la ceremonia, a la que acudieron unas cincuenta personas, se realizó una ofrenda floral bajo la fotografía del homenajeado, una serie de cánticos y exaltación de su figura, un discurso por parte del presidente de Falange y finalmente, la entonación del himno falangista "Cara al sol".

La Guardia Civil de Segovia dio traslado de lo ocurrido a la Subdelegación del Gobierno ante la sospecha de que los organizadores no hubieran informado de la celebración de dicho acto.

Ante la ausencia de tal comunicación, la Subdelegación del Gobierno impuso una denuncia contra "la persona física o jurídica que promoviera la concentración" como responsable de una infracción al artículo 37.01 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Este texto hace referencia a otra Ley, la 9/1983 reguladora del derecho de reunión, que establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas".

Finalmente, el expediente sancionador fue dirigido a la Hermandad de la Vieja Guardia con una cuantía de 50 euros, que fueron abonados por la organización el pasado mes de marzo, según figura en la documentación facilitada por el Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD