27-05-2020 / 13:40 h EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este miércoles al principal partido de la oposición, el socialista, que designe ya a sus expertos para participar en la "reconstrucción" del sistema sanitario de la Comunidad.

En la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en la Comunidad, la conejera ha coincidido "plenamente" con el análisis efectuado ayer por el portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, en relación al informe anual del Procurador del Común, que el socialista pedía aprovechar para replantear el sistema sanitario en la Comunidad.

En este sentido, la consejera ha recordado que ella misma propuso esta reconstrucción de la sanidad autonómica, principalmente en el mundo rural, ya al inicio de la legislatura, por lo que ha invitado a los socialistas a designar a sus expertos para "trabajar todos juntos" en este nuevo enfoque para la Atención Primaria en la Comunidad.

Sobre el informe del Procurador del Común presentado ayer, la consejera ha expresado que, aunque "preocupa" que existan quejas, es "tranquilizador" el número de protestas presentado ante esta entidad propia en materia de sanidad -191- si se tiene en cuenta el volumen total de actuaciones que se llevan a cabo en un año en el sistema sanitario.

"Con 22,4 millones de consultas en Atención Primaria, un millón de urgencias o 4,4 millones de consultas externas", 191 quejas "aunque no es un dato bueno, es tranquilizador".

Sobre esta reconstrucción sanitaria, la consejera ha explicado que ya se tiene el "diagnóstico de la situación, cuáles son las debilidades y cuáles han sido las amenazas y fortalezas", por lo que ahora queda una "página en blanco por escribir con todos los colectivos y fuerzas políticas", ha apostillado Casado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD