27-05-2020 / 14:02 h EFE

El sindicato CCOO de Castilla y León ha informado este miércoles en un comunicado de que ha interpuesto una queja ante el Procurador del Común por el incumplimiento de realizar PCR antes de intervenciones quirúrgicas.

Según la nota de prensa, el plan de desescalada de aplicación para SACYL, actualmente en vigor, recoge la obligación de que en quirófanos y zonas de reanimación y de circulación específicas libres de Covid, han de realizarse pruebas PCR a todos los pacientes en el preoperatorio inmediato así como una encuesta epidemiológica al ingreso.

Esta obligación de realizar los PCR coincide además con las recomendaciones para la programación de cirugía en condiciones de seguridad durante el periodo de transición de la pandemia COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

El objetivo, es hacer una detección precoz de posibles casos positivos de Covid-19 para aumentar la seguridad de los profesionales y pacientes ingresados en el hospital.

La Federación de Sanidad se hace eco de las quejas que los trabajadores de SACYL trasladan en el sentido que "se han dado casos de operaciones programadas sin que al paciente se le haya practicado dicha prueba diagnóstica".

CCOO ha puesto en conocimiento del Procurador del Común estos hechos que pueden suponer "un grave riesgo de contagio" para los y las profesionales del SACYL, así como para los usuarios y la Salud Pública en general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD