27-05-2020 / 14:02 h EFE

María Jesús Ruiz, exvicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente durante la tramitación del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente, ha lamentado este miércoles las oportunidades que ha perdido Soria con la falta de desarrollo del PEMA, bloqueado por intereses particulares.

Ruiz ha señalado que, después de 13 años de retrasos de este proyecto regional para impulsar el desarrollo económico de la provincia de Soria, la conclusión que extrae es de tristeza por Soria "y todas las oportunidades que se han perdido y que tanta falta nos hacen y más ahora por la situación a la que vamos abocados -en alusión a la crisis económica-, doblemente".

"Se ha perdido mucho tiempo, mucho dinero y muchas energías y creo que ojalá esta situación hiciera replantearse a mucha gente las cosas a la hora de hacer y no poner palos en las ruedas de proyectos que son vitales para el conjunto de la sociedad, que están más allá de los intereses particulares de algunos", ha apuntado en declaraciones a Efe.

Ruiz ha señalado que estos intereses de unos pocos lo único que han conseguido es paralizar el desarrollo de Soria, quitar oportunidades a los jóvenes y "haberse cargado un proyecto que hubiese colocado a la provincia a la vanguardia de las energías renovables".

Ruiz se ha alegrado de que se pueda volver a trabajar en el PEMA y ofrecer nuevas oportunidades, por lo que ha animado a "dar un paso adelante" a los responsables políticos actuales, tanto en la Diputación como en la Junta, para que apuesten firmemente por este proyecto, aunque ya no sea el mismo.

"No se puede hablar de medidas de lucha contra la despoblación y bloquear y cargarse proyectos empresariales que traen empleo y población cualificada", ha lamentado.

Ruiz ha señalado que al final nadie responde del daño hecho a la sociedad soriana, al frustrar el proyecto partiendo de "una gran mentira" como era que la zona sobre la que se asentaba la CMA estaba protegida desde el punto de vista medioambiental.

Además ha lamentado que la falta de ejecución del proyecto ha atrasado más a Soria, "lo que tiene que estar en el debe de muchas personas y en el PSOE que es quien bloqueó la iniciativa desde el primer momento".

Ruiz ha señalado que rechazar esta iniciativa ha sido una "miopía" grande, además de tener ganas de hacer daño y condenar al retraso a la sociedad soriana, "que no está para estas cosas sino lo contrario".

"Es casi delictivo y tendrían que responder, no sólo ASDEN, sino los que están detrás, que son los que les han estado financiando para paralizar este proyecto", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD