27-05-2020 / 14:12 h EFE

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), María Félix Tena, ha evaluado de forma positiva el funcionamiento judicial en la región durante el estado de alarma, una prestación que se ha dado hasta ahora, "con absoluta normalidad” en todos los partidos judiciales.

“Hemos estado funcionando siguiendo siempre todas las indicaciones que se nos daban por parte del Consejo General del Poder Judicial, que eran atender los servicios mínimos y los servicios considerados esenciales”, ha expuesto Tena a los medios.

La presidenta del TSJEX ha participado este miércoles en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus realizado a las puertas de la sede del órgano judicial en Cáceres.

Además, ha reconocido el “enorme trabajo” que han realizado jueces, magistrados, fiscales, letrados y funcionarios “permanentemente” y también del equipo del Instituto de Medicina Legal de toda Extremadura durante este tiempo.

Este trabajo, en su opinión, ha servido para llevar a cabo los servicios esenciales y que el ciudadano “percibiera y recibiera” ese servicio público de la Administración de Justicia “con la normalidad dentro de las particularidades que nos hemos encontrado”.

“Nosotros en el ámbito judicial estamos tocando, digamos, casi la normalidad, hay incorporado un 70 por ciento del todo el personal judicial, los jueces y magistrados están también prácticamente todos incorporados de una manera presencial, no solo con trabajo telemático”, ha explicado.

Así, ha recordado que el día 4 de junio se levantan los plazos procesales y el día 8 de junio se incorporará el cien por cien del personal, retomando de una manera más numerosa los juicios ese día, aunque ya hay algunos, ha dicho Tena, que se están celebrando en Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD