El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la comunidad tiene "músculo" para volver "en un espacio corto de tiempo" a la normalidad de la actividad económica y para recuperar "espacios de progreso, bienestar y empleo" anteriores a la pandemia.
Moreno, que ha presidido el acto de inicio de obras del viaducto para el acceso Norte de Sevilla en La Rinconada, ha mostrado su satisfacción por "empezar a trasladar esa normalidad" con este acto, al que seguirá otro esta tarde en Ronda y mañana en Málaga.
Ha opinado que hay que lanzar el mensaje a los ciudadanos de que es necesario empezar a recuperar la normalidad, el espacio social, las relaciones afectivas y también la actividad económica.
"No hay salud si no hay empleo", ha dicho Moreno, quien ha añadido que por ejemplo no se puede mantener el "ejemplar" Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin la economía.
Ese "equilibrio" entre la economía y la garantía sanitaria debe ser el escenario en el que convivir durante los próximos meses, hasta que no haya un tratamiento o una vacuna eficaz contra la COVID-19, según el jefe del Ejecutivo andaluz.
Ha asegurado que "empiezan" con "fuerzas, con ganas y con ilusión" y ha garantizado que la Junta tiene "una hoja de ruta establecida clara, sensata" en la que "cabe todo el mundo", también con la colaboración con el Gobierno central y los ayuntamientos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.