27-05-2020 / 14:31 h EFE

El Ejecutivo extremeño considera que su anuncio de no poder asumir, de momento, la subida salarial del 2 % para los empleados públicos, no es un cambio de decisión y sí una adaptación a la actual fotografía financiera de la Administración regional derivada de los gastos sanitarios por el COVID-19.

Ante la bajada de ingresos y del aumento de gastos, especialmente en el ámbito sanitario, de los dos últimos meses y medio, "las circunstancias han cambiado tremendamente" para la administración extremeña, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

Tras finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha sido preguntada por las críticas lanzadas por los sindicatos ante la citada decisión de la Junta de no aplicar la subida salarial del 2 % a sus 48.000 empleados públicos.

Tras apuntar que los sindicatos, en su papel de representantes de la Función Pública, velan por los derechos de los funcionarios, y el Ejecutivo tiene que gobernar, Gil Rosiña ha dicho que sindicatos y funcionarios "deben entender que, dos meses y medio después, la fotografía financiera de la Junta es bien distinta, como la de muchas empresas".

"Este Gobierno, los acuerdos los dialoga y los pacta, pero también los desacuerdos", ha dicho la portavoz, quien ha anunciado que en los próximos días será convocada la Mesa General de la Función Pública.

Gil Rosiña, que ha expresado el absoluto respeto del Gobierno a la crítica sindical, ha apuntado que "cuando esto cambie, nos volveremos a sentar otra vez para pactar los avances", así como en estos momentos sobre "la congelación de una decisión que no se puede asumir".

"Gobernar también está lleno de malas noticias, pues hay que tomar decisiones, a veces difíciles, pensando siempre en el interés general", ha agregado.

Asimismo, la portavoz del Gobierno extremeño ha recordado que en la pasada legislatura se realizó un esfuerzo para la recuperación de "muchos derechos" que la función Pública perdió en tiempos pasados.

"Ha sido un esfuerzo importante y seguíamos en esa línea de progresar, pero hace dos meses y medio cambió la situación en esta región y en el mundo", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD