27-05-2020 / 15:00 h EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la celebración de pruebas libres que permiten la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de 18 años para el curso académico 2019-2020, que será el 25 de junio.

Según ha informado la Junta, el 25 de junio se podrán examinar 1.594 personas ya que, debido a la declaración del estado de alarma, no pudieron realizar las pruebas el pasado 17 de marzo, que era cuando estaba previsto llevarlas a cabo.

Por su parte, la publicación de los listados definitivos de evaluación se hará el 2 de julio.

Las pruebas se realizan en dos convocatorias, una primera el 25 de junio y para la segunda se abre un plazo de matrícula entre el 10 y el 16 de junio, cuyo examen se celebrará el día 3 de septiembre.

En esta segunda convocatoria la publicación de los listados definitivos de evaluación se hará el 15 de septiembre.

Las solicitudes se podrán presentar en todos los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Extremadura y las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y por localidad de realización de la prueba.

Para el correcto desarrollo de los exámenes y protección de las personas que los van a realizar, será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes.

Se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los estudiantes presentes en cada aula. Se recomienda no compartir objetos personales ni bolígrafos, lápices, calculadora, material de dibujo, etc.

La salida del aula donde se celebre el examen se hará de forma ordenada y siguiendo las normas de distanciamiento interpersonal de dos metros.

Al centro de examen solo podrán acceder las personas de administración y servicios del centro, examinadores, alumnado y acompañantes de personas que puedan precisar asistencia.

En los accesos al centro, aulas y baños habrá dispensadores con preparados de base alcohólica para que puedan hacer higiene de manos, al menos al entrar y salir del centro y las aulas, y siempre que sea preciso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD