27-05-2020 / 15:30 h EFE

El Ejecutivo extremeño ultima un nuevo Decreto-Ley en el ámbito tributario que permitirá una mayor flexibilización de los plazos de las obligaciones tributarias y recogerá nuevos supuestos surgidos en las fases posteriores al inicio de la crisis sanitaria.

El objetivo de este nuevo Decreto-Ley, cuyo texto será remitido ahora a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales y económicos para que hagan sus aportaciones, amplía las medidas tributarias ya recogidas en el Decreto 2/2020, de 25 de marzo, con el que se dio respuesta a la emergencia surgida en las primeras semanas de la pandemia.

Al respecto de esta mayor amplitud de medidas tributarias, la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que el presidente, Guillermo Fernández Vara, ya anunció que se estaba estudiando la posibilidad de que las familias puedan desgravarse en la declaración del IRPF los gastos derivados de la conciliación y corresponsabilidad.

Preguntada por las medidas de conciliación y corresponsabilidad familiar que el Gobierno regional pondrá en marcha de cara al periodo estival, especialmente con el cierre de centros infantiles y de numerosas piscina municipales, Gil Rosiña ha confirmado que el Ejecutivo trabaja en ello y que serán medidas "coyunturales".

Al respecto, ha agregado que dichas medidas podrían entrar en vigor a principios de julio, después de que finalice el curso educativo que, desde el inicio de la pandemia, se ofrece online.

Sobre las críticas al regreso de las actividades educativas presenciales en los centros a partir del próximo lunes, que serán voluntarias para el alumnado y que no sólo abarcarán al alumnado que titula o promociona, la portavoz ha afirmado que se trata de una decisión adoptada "pensando en la mayoría de la ciudadanía", muy especialmente en el alumnado más vulnerable.

"Hay familias que no han tenido las mismas condiciones que otras" en el proceso educativo de sus hijos, ha dicho Gil Rosiña en alusión a quienes han tenido menos oportunidades y herramientas tecnológicas para seguir el curso escolar vía telemática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD