27-05-2020 / 15:40 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional quiere validar los test serológicos que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha adquirido para realizar a todos los vecinos del municipio para que formen parte de la estrategia serológica regional.

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, anunció un proyecto para realizar test serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio para identificar la presencia de anticuerpos frente a la COVID-19, unos test adquiridos directamente por el Consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta regional ha indicado que la Consejería de Sanidad ha hablado sobre este tema con el Ayuntamiento de Torrejón, y al respecto ha apuntado que la intención del Ejecutivo autonómico es que los resultados de estos test se incorporen a la estrategia serológica regional.

"Tienen que ser las autoridades sanitarias quienes analicen y validen los test" de Torrejón de Ardoz, ha dicho Díaz Ayuso, quien ha recordado que este municipio ha sido "zona 0" por lo que podría arrojar datos "interesantes" de cómo ha evolucionado allí la pandemia.

Ha señalado la presidenta que la Comunidad quiere que todos los test hechos en la región, tanto por empresas como por municipios, "formen parte de la misma estrategia" para que los resultados "estén en la Comunidad de Madrid" y no se "pierdan".

Díaz Ayuso ha precisado que el Gobierno madrileño ha puesto en marcha 350.000 pruebas PCR, además de los test facilitados por el Gobierno central en residencias, hospitales o centros de Atención Primaria, así como los test e informes de empresas, autónomos y "aquellos que compren test y los hagan" para así realizar una "estrategia conjunta".

Si la realización de estos test en municipios, como en el caso de Torrejón de Ardoz, "está en orden", formarán parte de la estrategia conjunta, ha apuntado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha subrayado que dicho plan cuenta con todos los ayuntamientos, aunque se permitirán realizar test de "manera masiva aquellos que los compren".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD