27-05-2020 / 16:10 h EFE

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre acusado de saltarse de madrugada un control de carretera en Granada y denunciar que le habían robado el coche para evitar una sanción por eludir el confinamiento.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el investigado es un joven de 32 años y con antecedentes acusado de simulación de delito por denunciar en falso robo del coche que conducía cuando se saltó un control para eludir responsabilidades.

El ahora investigado acudió el pasado 9 de mayo al puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada) a denunciar que le habían robado el coche y contó que, de madrugada, había dejado el vehículo en un camino situado en el paraje denominado Arroyo Milano, junto a la carretera de Villanueva Mesía.

Se habría ido entonces a llenar unos bidones de agua a una acequia situada a unos 150 metros del coche, que al volver ya no estaba.

Horas antes de acudir al puesto de Huétor Tájar a plasmar por escrito su denuncia, sobre las 2:40 horas, había llamado al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil para denunciar el robo del coche, una llamada que hizo veinte minutos después de saltarse el control de una patrulla en la entrada de este municipio.

Los agentes le dieron el alto, pero el investigado se dio a la fuga para evitar que lo denunciasen al no poder justificar por qué a esas horas estaba fuera de casa y no confinado.

La Guardia Civil de Huétor Tájar recuperó el vehículo tres días después en el paraje de Villanueva Mesía y, con un reconocimiento fotográfico, los agentes reconocieron al investigado como el conductor del vehículo fugado y lo pasaron a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD