27-05-2020 / 16:21 h EFE

El sindicato LAB ha mostrado este miércoles su rechazo a la posibilidad de que el departamento de Educación indemnice con dinero público eventuales despidos de trabajadores cuya recolocación no sea posible en los centros de enseñanza privados concertados del País Vasco.

En una nota, LAB ha explicado que el departamento de Educación, ante el descenso demográfico, "ha suscrito sendos acuerdos con diferentes patronales y sindicatos para apoyar la recolocación de los trabajadores y la financiación del contrato de relevo".

Según ha señalado, "el acuerdo firmado entre las patronales de iniciativa social, los sindicatos ELA, CCOO, Steilas y UGT y el Departamento de Educación establece que, en los casos en los que no sea posible la recolocación de los trabajadores la indemnización por despido se financiará con dinero público (bajo la supervisión de una comisión de seguimiento que gestionarán los firmantes)".

LAB ha considerado lo pactado "inaceptable" al considerar que "un acuerdo que pretende la recolocación de trabajadores y trabajadoras no puede prever despidos y, mucho menos, financiarlos con dinero público".

El sindicato ha señalado que denunció que el acuerdo que puso fin al largo conflicto laboral en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, que LAB no firmó, "no contemplaba el procedimiento concreto ni el compromiso de recolocación de la plantilla, sino que se llegó a un acuerdo para formar una bolsa de trabajo", que "a día de hoy, no se ha creado".

A su juicio, las patroanales Kristau Eskola y AICE-IZEA "no tienen ninguna voluntad de reubicar al personal" y "menos aún cuando el despido será gratuito gracias al acuerdo del Gobierno Vasco y a los sindicatos firmantes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD