27-05-2020 / 17:30 h EFE

Greenpeace ha solicitado por escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que tramite por la vía de urgencia la votación sobre la demolición del polémico hotel construido por Azata del Sol en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

Así consta en un escrito dirigido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, consultado por Efe, en el que los ecologistas apuntan que “mediante diligencia de ordenación de fecha 24 de julio de 2019 quedaron los autos pendientes de votación y fallo cuando el orden de señalamiento lo permita”.

Señalan que el objeto de este procedimiento es restablecer la legalidad urbanística en la playa de El Algarrobico mediante la demolición del hotel “cuyas obras inconclusas se iniciaron en el año 2003”.

“La demora de diecisiete años en reponer la legalidad urbanística causa descrédito en las instituciones y alarma social. La opinión pública no entiende los motivos por los que un edificio en construcción sigue invadiendo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la servidumbre de protección de costas”, afirman desde Greenpeace.

Añaden que “existen al menos cinco recursos contencioso-administrativos vinculados a lo que se resuelva en este procedimiento”.

Según Greenpeace, son dos recursos sobre responsabilidad patrimonial de las administraciones seguidos ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y otros dos seguidos ante la misma sala ante la que ahora se presenta este escrito.

“Dadas las circunstancias anteriormente expuestas procede que este procedimiento se tramite por la vía de urgencia y se señale fecha para la votación y fallo sin esperar al turno que le corresponda”, concluye Greenpeace.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD