27-05-2020 / 17:41 h EFE

La plataforma 'Soria ¡Ya!' ha instado este miércoles a ponerse a trabajar para que el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), una vez que el Tribuanl Supremo ha ratificado su legalidad, salga adelante y atraiga a Soria las empresas que creen en empleo y que "necesita más que nunca".

Desde la plataforma han reivindicado que siguen exigiendo inversiones que permitan que Soria "deje de ser la zona cero de la despoblación", por lo que han animado al Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Diputación de Soria a "seguir trabajando por ello", ha apuntado el movimiento ciudadano en las redes sociales.

Su posicionamiento llega horas después de que el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, reclamase a 'Soria ¡Ya!' que se pronunciase sobre el PEMA, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la legalidad de este parque empresarial enclavado en Garray.

"Seguiremos sin opinar sobre temas judicializados o posibles futuros litigios, cuya responsabilidad solo corresponde a las partes implicadas y nos mantenemos firmes en lo único en que toda la provincia de Soria está de acuerdo: queremos futuro en Soria", ha respondido.

Por su parte, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha recibido con satisfacción la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de la asociación ecologista ASDEN contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) por la oportunidad que supone de reforzar el suelo industrial que necesita Soria para la atracción de inversiones en forma de empresas y empleo.

Asimismo, FOES ha expresado que recibe con "optimismo" el anuncio de la Junta de Castilla y León de "recuperar el tiempo perdido para la actividad económica y el empleo en el PEMA", y ha animado a la Administración regional a acometer de forma "urgente" las inversiones necesarias para finalizar lo que la propia Junta considera "como un polo de desarrollo económico y social".

Con la puesta en funcionamiento del PEMA, la patronal ha confiado en que, de una vez por todas, el mismo venga a suplir los 27 años de inexistencia de suelo industrial en el alfoz de Soria capital, hecho que ha supuesto un "lastre para el crecimiento de la provincia, imposibilitando que vengan nuevas industrias, así como el desarrollo de las existentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD