27-05-2020 / 18:01 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que el Gobierno regional quiere ver cómo evoluciona la epidemia durante la fase 1 de la desescalada, cómo se comporta la población y ver si hay un posible repunte de casos de coronavirus.

"Estamos, sobre todo, en una fase de precaución", ha dicho Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera presencial desde .

"Por el momento, queremos asegurarnos que la fase 1 va con total normalidad", ha señalado la presidenta regional al ser preguntada si la región va a pedir el paso a la fase 2.

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la protección individual -con el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado frecuente de manos- tanto en espacios públicos como en las viviendas privadas.

No obstante, ha defendido algunas propuestas previstas para las fases 2 y 3 de la desescalada que se podrían empezar a aplicar en la Comunidad de Madrid, como la apertura de los centros comerciales, teniendo en cuenta su importancia para la economía madrileña y que son espacios amplios donde se pueden aplicar los protocolos sanitarios.

También ha sugerido la puesta en marcha de una propuesta de la fase 3 para la vuelta escalonada al trabajo de empresas, de manera coordinada y combinándola con teletrabajo.

La Comunidad de Madrid pidió este martes al Gobierno que autorice el regreso voluntario de los alumnos de segundo de Bachillerato a las clases presenciales del 1 de junio, con el objetivo de que realicen un "repaso del curso" antes de los exámenes finales ordinarios y la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU).

"Todas comunidades autónomas estamos solicitando al Gobierno trabajar juntos para buscar una solución a la vuelta a clase, pero mientras tanto tenemos claro que hay unos alumnos que se tienen que enfrentar a la EvAU, a la Selectividad, y que sería muy bueno para ellos volver unos días a clase con todas las garantías de espacio para que puedan con sus profesores repasar el temario y ayudarles en una prueba tan importante como esa", ha indicado Díaz Ayuso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD