27-05-2020 / 18:12 h EFE

La Coordinadora Palentina en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha pedido al Ayuntamiento de Palencia que exija "una comisión de investigación" para "depurar responsabilidades" en las residencias de mayores que no han cumplido con las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Una petición que han registrado por escrito ese miércoles en el Ayuntamiento de Palencia, según ha informado la Coordinadora Palentina en Defensa del Sistema Público de Pensiones en un comunicado.

Los pensionistas solicitan a los regidores municipales que "defiendan a sus vecinos" y que se investiguen las residencias que no han cumplido con las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

En este sentido solicitan que se creen comisiones de investigación "para depurar responsabilidades" y aseguran que están "muy preocupados" con los "datos escandalosos" de muertes en las residencias privadas y con que "se les haya negado la atención hospitalaria".

En este sentido han lamentado que, a pesar de que la pandemia ha afectado de forma "más grave" a las personas mayores, las administraciones no les hayan mantenido informados y que les hayan faltado "palabras de aliento y tranquilidad".

Al respecto han advertido que volverán a la calle "con más intensidad" para defender las pensiones públicas y pedir más residencias públicas, más plazas en la residencia Puente de Hierro de Palencia y servicios sociales con mayor cobertura.

Por todo han solicitado que se impulse una Ley de mínimos de ámbito nacional que proteja sus derechos en todo el territorio nacional para evitar que la situación vivida durante esta pandemia se repita, para que se controlen las residencias con un criterio unificado y se potencien promociones de construcciones diferentes a las actuales residencias.

También han solicitado al Ayuntamiento de Palencia que pida a la Junta de Castilla y León que complemente las pensiones mínimas, como hacen otras comunidades autónomas, para dignificar las pensiones de viudedad.

La coordinadora provincial ha confiado en que el Ayuntamiento de Palencia celebre un pleno para pedir una ley de mínimos de ámbito nacional que proteja a los pensionistas palentinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD