27-05-2020 / 18:30 h EFE

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha visitado este miércoles el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil y las obras del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE-GC), cuyo contrato supera los dos millones de euros.

Esta instalación está dedicada a la formación y entrenamiento de las unidades de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales y dispone de una infraestructura, en la que se pueden realizar ejercicios conjuntos de coordinación, investigación operativa, mando y control en el ámbito nacional y organizaciones europeas e internacionales de seguridad y defensa en las que la Guardia Civil participa.

Las obras que se ejecutan en esta infraestructura consisten en instalar e integrar equipamientos tecnológicos en el edificio multiusos y control de accesos y permitirán dotar a las instalaciones de sistemas de simulación, lanzador de proyectiles, posicionamiento y localización o vídeo, entre otras dotaciones, ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.

La inversión está cofinanciada dentro del Programa Nacional de España del Fondo de Seguridad Interior, aprobado por Comisión Europea el 31 de julio de 2015, con el fin de seguir mejorando el PEFE-GC y disponer de un entorno de excelencia de entrenamiento para las Fuerzas Especiales, donde poder desarrollar su preparación en un entorno próximo a la realidad.

La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el general de Brigada de la Guardia Civil, antes coronel Jefe de la Unidad de Acción Rural, José Antonio Iglesias Pollo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD