27-05-2020 / 19:30 h EFE

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura ha impulsado un seminario online dirigido a analizar las estrategias impulsadas a nivel europeo ante el reto demográfico, y el papel de las entidades públicas y privadas como inversoras en los territorios para luchar contra la despoblación.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, inaugurará mañana este seminario, denominado "El despoblamiento del medio rural y las nuevas oportunidades de futuro: Encuentro entre la Europa vaciada y la superpoblada", y que se desarrollará entre las 9:30 y las 11:30 horas, según informa la federación en una nota de prensa.

También se presentarán las buenas prácticas promovidas en municipios europeos extrapolables a los de la región, y los trabajos y avances desarrollados al respecto por la Red Europea de Desarrollo Rural.

Tras la apertura, comenzarán las intervenciones de los expertos y en primer lugar participará Telémaco Talavera Siles, líder educativo, referente en materia de innovación y creación de equipos y redes internacionales para el cambio educativo.

A continuación intervendrá Rosa María Araujo, presidenta de la Red de Desarrollo Rural de Extremadura (REDEX) y alcaldesa de Tamurejo (Badajoz).

Y después tomará la palabra Secundino Caso Roiz, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y alcalde de Peñarrubia (Cantabria). El seminario se cerrará con una charla coloquio.

La inscripción a esta actividad es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/55194791099678734

Este seminario virtual es el primero de los seis que ha programado la FEMPEX, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, para las próximas semanas dentro del ciclo "Construyendo la nueva Europa desde lo local. Un espacio para encontrar caminos diferentes ante una situación excepcional".

El objetivo del ciclo es compartir y reflexionar sobre iniciativas que se están tomando y que se van a tomar en la Unión Europea para avanzar en la construcción de la nueva Europa, tras el COVID-19, desde lo local.

Economía verde, nuevo Marco Financiero Plurianual o economía plateada, son algunos de los temas que se abordarán las próximas semanas, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD