27-05-2020 / 19:30 h EFE

Guido Carrillo, delantero argentino del Leganés, lamentó que la reanudación de la competición, con el primer partido ante el Valladolid, tenga que ser sin aficionados a causa de la pandemia del coronavirus, ya que el público proporciona un plus "extra" en la motivación del jugador.

"El público te da un plus extra en la motivación. El calor, el contacto con la afición, es importante por lo menos en mi caso. Habrá que buscar la fórmula de encontrar esa motivación, más allá de que seamos profesionales y tengamos que estar a la altura", indicó.

En el caso de los blanquiazules puede ser un factor clave en la lucha por la salvación: "Indudablemente pierde el peso eso de jugar fuera o de visitante. Creo que es para todos igual. Nosotros nos hacíamos fuertes en Butarque, sobre todo la temporada pasada".

"Ahora creo que se igualará todo. La ausencia de público le quita gran parte de lo lindo. Es una de las cosas más hermosas... Mirar los partidos de Alemania. ¡Parece que le falta algo! Pero la situación es esta. Hay que adaptarse. No podemos perder el enfoque por eso", añadió.

Carrillo realizó una rueda de prensa telemática con los periodistas que habitualmente cubren la actualidad del club y en ella habló también de la situación del equipo y de cómo afronta el tramo final de la competición.

"Es verdad que hoy quizá ya estaríamos salvados de haber seguido el calendario normal... pero es lo que toca... Nosotros tenemos ya la misma mentalidad que teníamos cuando nos fuimos", dijo.

"El objetivo está claro. El sabor, por ahí no lo podrás compartir con la gente si lo conseguimos, pero será el mismo, porque sería un logro, en definitiva", agregó el delantero.

De lo que no cabe duda es de que este ha sido un año complicado también en lo deportivo, con la marcha a mitad de curso de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri entre otras situaciones adversas.

"Por ahí la salida de Braithwaite fue importante para nosotros. Salimos perjudicados. Pero no podemos enfocarnos en eso. Hay que centrarse en el campo, en prepararse bien. Tenemos un grupo a la altura para luchar por la permanencia", manifestó.

El ariete no cree que esas salidas en ataque pongan más presión sobre él: "Todos estamos para colaborar. Los goles son los que dan puntos, pero hay un equipo detrás. Y están comprometidos".

"Cada uno sabe su rol. Estamos dispuestos a entregarlo todo para este objetivo común que tenemos", completó el futbolista, quien afirmó además que solo se centra en la salvación del cuadro madrileño y no piensa en su futuro.

Asimismo consideró que es bueno que el fútbol vuelva tras el retorno de la Bundesliga aunque el nivel de momento no sea el mismo que antes, afirmó que el miedo al coronavirus no le hará rehuir el contacto físico en el campo y elogió la actitud de su entidad de renovar el abono gratis a los aficionados en la próxima campaña.

Por otro lado cree que 'todo el mundo se puede equivocar' al ser cuestionado por los jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo del coronavirus aunque opinó que debería sancionarse a quien lo infringe.

Además explicó que será difícil no compartir con los compañeros la alegría por un gol y asumió que costará volver al mismo nivel que antes: "Obviamente los primeros partidos van a costar. Pero no sólo para mí. Para todos. Ojalá poder agarrar ese ritmo que tuve al final. Por darle continuidad, pero no sólo para mí, sino para todo el equipo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD