27-05-2020 / 19:40 h EFE

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha respondido a los "catorce ayuntamientos regidos por el PSOE" que le han pedido que coordine las medidas de desescalada que "pretender tal cosa sería un disparatado ejercicio de parternalismo".

Un total de 16 municipios han suscrito este miércoles un comunicado en el que piden a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid que coordine, en su ámbito de actuación, las medidas de la desescalada, entre las que incluyen el rediseño de espacios, la higiene o la organización de eventos.

La consejera ha respondido este miércoles a dicha carta en la que "14 ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE" le solicitaban que liderase "el proceso de adaptación de los consistorios a la nueva normalidad", algo que ha "desconcertado" a Rivera de la Cruz, según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

"Pretender tal cosa sería un disparatado ejercicio de paternalismo", ha sostenido la consejera madrileña, que se muestra partidaria de no dejar a ningún ayuntamiento "fuera del proceso de coordinación para la desescalada", con independencia de su tamaño o de quién participe en su gobierno.

La consejera ha señalado que esta crisis sanitaria ha supuesto un duro golpe para la cultura en la región y ha impuesto la obligación de dar respuesta a la nueva realidad, un reto que se debe afrontar, "efectivamente", de forma "coordinada".

Pero que de ninguna manera, ha aseverado la consejera, puede suponer una excusa para la indebida injerencia de la administración autonómica en las competencias y prerrogativas de las autoridades municipales·.

Ha señalado que, a su juicio, "el marco adecuado" sería una reunión de la Comisión de Cultura de la Federación Madrileña de Municipios, y es lo que se procederá a hacer de forma inmediata, con el objetivo de equilibrar la colaboración y el debido respeto a las competencias de cada administración.

"Liderar el proceso de adaptación de los consistorios a la nueva realidad como solicitan los regidores significaría que no considero a alcaldes y concejales de cultura más que preparados para asumir los retos que nos vienen", ha añadido.

Y finalmente ha respondido a los ayuntamientos que crear una mesa de trabajo "solamente con estos 14 municipios" sería "inaudito" y, en este sentido, se ha preguntado la consejera qué pensarían estos alcaldes si lo que se hubiera propuesto fuese una reunión con ayuntamientos en cuyo gobierno participasen únicamente el Partido Popular y Ciudadanos.

"Algo así hubiese sido tan improcedente e inaceptable como lo que ahora proponen", ha opinado al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD