27-05-2020 / 19:51 h EFE

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparado para realizar test de coronavirus de forma gratuita a los vecinos del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa en su perfil de Twitter, en el que ha escrito que el Consistorio ya está preparado para realizarlos, pero se encuentran a la espera de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid les indique cómo hacerlos.

“Estamos preparados, llevamos muchos días hablando con la Comunidad de Madrid, estamos deseando que la consejería de Sanidad nos diga cómo quiere que hagamos los test en Pozuelo. Va a ser el dinero mejor invertido”, ha escrito Pérez Quislant.

Pérez Quislant ha apuntado además en una nota de prensa que “va a ser el dinero mejor invertido debido a la enorme preocupación, el interés general y la necesidad fundamental de conocer nuestro estado de salud”.

Desde el gobierno regional han explicado a Efe que la Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles una resolución para poder establecer los criterios de los estudios que están llevando a cabo los ayuntamientos y las empresas.

En este sentido, el consistorio o la empresa que quiera realizar estos test masivos, previamente tiene que pedir el certificado a la Comunidad para que todas estas pruebas cumplan los mismos criterios.

Pozuelo se suma así a la iniciativa que tomó el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de realizar test serológicos a todos sus vecinos, para formar parte de la estrategia serológica regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD