27-05-2020 / 20:20 h EFE

La Concejalía de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Palencia mantendrá las aportaciones y líneas de ayuda destinadas asociaciones y colectivos culturales de la ciudad con la dotación económica prevista, al entender que constituyen "un sector estratégico para Palencia".

Así lo ha anunciado la concejal del área, Laura Lombraña, en la reunión de la Comisión Informativa celebrada este miércoles con la presencia de los representantes del resto de formaciones políticas.

"Es momento de seguir adelante con más fuerza y con más prudencia que nunca. Es tiempo de consumir cultura y apoyar a las empresas locales que viven de este sector", ha reconocido Lombraña.

La edil ha asegurado que la Concejalía mantendrá el importe de las subvenciones y líneas de ayuda a aquellos colectivos, instituciones y asociaciones "que vienen trabajando activamente para desarrollar diferentes actividades en la ciudad".

Además en lo relativo a la programación del Verano Cultural ha avanzado que se trabaja en un programa de actividades de pequeño formato que "apostará por los creadores, las compañías y las empresas locales" y ha insistido en que sólo se celebraran aquellos eventos y actividades en los que se pueda garantizar las exigencias de la autoridades sanitarias y la seguridad pública.

Para ello se ha creado la Mesa de Seguridad COVID19, formada por especialistas técnicos como el coordinador del Parque Municipal de Bomberos, intendente jefe de la Policía así como técnicos de Cultura, Turismo y Fiestas, pudiéndose incorporar otros perfiles profesionales así como otras administraciones, ha recordado.

Además ha informado de que a partir del 1 de junio se abrirá el Centro Cultural Lecrác para los trabajadores, que todos los edificios dependientes de la Concejalía cuentan ya con los protocolos y las medidas de seguridad que se exigen y que se seguirá fomentando el teletrabajo y los turnos.

Asimismo, ha señalado que las bibliotecas municipales se abrirán el 1 de junio, la oficina de Turismo el 29 de mayo y el Museo Victorio Macho el 5 de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD