27-05-2020 / 20:21 h EFE

El Ministerio de Transportes ha anunciado para la noche del jueves al viernes afecciones al tráfico nocturno en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid-Navacerrada) por los trabajos que está llevando a cabo para el montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1.

El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas, explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado.

Durante la noche del jueves, se procederá al montaje de la viga situada sobre ambas calzadas de la carretera de Colmenar Viejo (M-607);por lo tanto, se plantea el corte completo de ambos sentidos en horario nocturno, entre las diez de la noche y las 5.30 de la madrugada, añade la nota.

El tráfico sentido Colmenar será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M-40 (sentido A-6)incorporándose de nuevo al tronco en el punto kilométrico 17,5.

El tráfico que discurre por la M-607 sentido Madrid se encauzará hacia la M-40 sentido A-6, donde se podrá efectuar el cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para tomar de nuevo la M-607 sentido Madrid en la salida 57.

El cambio de sentido de la salida 54, habilitado especialmente para esta obra, se encuentra debidamente señalizado con cartelería fija provisional.

En jornadas posteriores, siempre en horario nocturno, será preciso acometer cortes alternos de una de las dos calzadas para llevar a cabooperaciones de montaje de prelosas y hormigonado de la losa sobre las vigas ya colocadas.

El ministerio recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección general de Tráfico y demás órganos implicados, según el comunicado.

Con solo 23 años de antigüedad, el ramal de conexión está siendo sustituido por otro nuevo debido a los problemas de seguridad que presentaba.

Los trabajos se enmarcan en las obras que el ministerio inició en agosto de 2019, tras detectar daños en su estructura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD