28-05-2020 / 10:31 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos renovará el patio exterior de las aulas infantiles del colegio Bajo Pas de Arce, tras la petición de la dirección y los profesionales docentes, así como del ampa.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, así se lo han trasladado los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Educación, Luis Sañudo, al director del centro, Benjamín Erquicia, tras su visita a estas instalaciones escolares.

La actuación consistirá en la sustitución del suelo actual del patio exterior por uno nuevo de seguridad, que se ampliará a la totalidad del recinto, en el que, además, se reubicarán los elementos de juego.

Sañudo ha apuntado que la intervención municipal, que supondrá una inversión cercana a los 30.000 euros, incluirá la apertura de una portilla en el cerramiento periférico de seguridad, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto escolar de vehículos, tanto en casos de emergencia como para los trabajos habituales de mantenimiento.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines se ha comprometido a actuar, con la "mayor brevedad" posible en el arroyo que rodea el patio de juegos de los niños, donde su departamento tiene previsto llevar a cabo labores de limpieza para mejorar tanto la higiene como la seguridad de perímetro.

"Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de mejora que el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP), siempre dentro de sus competencias y de sus posibilidades presupuestarias, ejecuta de manera periódica en todos los centros educativos del municipio", ha subrayado Sañudo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD