La Guardia Civil de Cantabria reactivará desde junio la atención al público a través del sistema de cita previa para trámites relacionados con armas, explosivos, cartuchería y pirotecnia.
La atención presencial a ciudadanos llevaba cancelada desde que se decretó el estado de alarma, aunque no se ha dejado de atender de manera telemática y presencial los trámites de empresas del sector.
De esta forma, a partir del día 1 de junio las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, ubicadas en los acuartelamientos de Torrelavega, San Vicente, Santoña, Laredo y Reinosa, mientras que la de Santander abrirá al día siguiente por ser el 1 festivo.
La Guardia Civil explica en una nota de prensa que se atenderá los días laborables en horario 8.30 a 14.30 horas y los jueves de 16.00 a 18.00 horas.
Además la Intervención de Armas de Santander también estará abierta los sábados de 09.00 a 13.00 horas.
En julio y agosto la atención se prestará los días laborables en horario de 8.00 a 15.00 horas.
La obtención de cita previa será a través de internet y de manera excepcional se puede solicitar en el teléfono 942 32 14 00.
Para llevar a cabo estos trámites deberá acudir únicamente el interesado, manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla de protección, a la hora fijada en la cita previa y con el justificante de la misma.
Los exámenes de licencias o ejercicios de tiro de licencias o seguridad privada quedan suspendidos durante el primer semestre.
Además, desde el 1 de junio se reanudarán los procedimientos administrativos de conformidad con el Reglamento de Armas, Reglamento de Explosivos y Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.