28-05-2020 / 11:20 h EFE

La asociación Cantáfrica surgió hace un año para promover la defensa de los derechos humanos, especialmente en sectores con riesgo de exclusión social, así como para encontrar una forma de trabajo "digna y eficiente" para personas que, por falta de experiencia laboral o barreras administrativas, tienen "más difícil" acceder a un empleo.

Según explica en una nota de prensa en la que hace balance de su labor, nació como un instrumento para fomentar la difusión de los valores éticos y morales, así como para impulsar la cultura del desarrollo y la sostenibilidad social y medioambiental.

Cantáfrica señala que, con la colaboración de la comunidad de los frailes dominicos de Cantabria han puesto en marcha un proyecto que ha generado puestos de trabajo en los que se han integrado inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, desempeñando sus tareas en las instalaciones anexas al Santuario de Montesclaros.

Y destaca el doble efecto económico-social que tiene que los beneficiarios pasen a ser contribuyentes directos, tanto de la Hacienda Pública como de los sistemas de salud y pensiones, generando además con su actividad, un incremento en la facturación de proveedores y una mejora del consumo, al disponer los beneficiarios de mayor liquidez.

Asimismo, con este proyecto la asociación pretende generar una línea de producción de artículos de consumo responsable, ética y medioambientalmente, que en la medida de las posibilidades, revitalice al Santuario de Montesclaros y en general a toda la comarca de Valdeprado del Río.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD