28-05-2020 / 11:21 h EFE

El grupo Corte Inglés ha organizado por primera vez una operación kilo "virtual" en beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha señalado el Corte Inglés en una nota de prensa, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la compañía ha optado en esta ocasión por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades.

Además, El Corte Inglés aportará el 10 por ciento de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.

Así, cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y SuperOpen, pudiendo optar entre uno, tres, cinco, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.

De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos "más demandados" en cada momento por las familias "más necesitadas".

Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos.

Además, El Corte Inglés ha pedido a sus empleados que actúen como voluntarios durante esta iniciativa, y bien identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

 
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