28-05-2020 / 12:52 h EFE

La escuela de tenis dirigida por Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante) será la sede, entre junio y la primera semana de julio, del primer torneo profesional en España después de la crisis por el COVID-19, contará con la participación de los tenistas Alex de Minaur y Pablo Carreño, entre otros participantes, y tendrá un carácter benéfico.

Según informó la escuela Equilite en un comunicado, el torneo arrancará en junio, acabará la primera semana de julio y todos los participantes donarán sus ganancias a fines humanitarios.

La organización del torneo, que servirá para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la escuela, informó de la participación de los jugadores Alex De Minaur, Joao Sousa o los españoles Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich y el propio Juan Carlos Ferrero se mostró encantado por poder albergar el primer torneo tras la pandemia.

“La Academia se vio obligada a cancelar por la pandemia cinco semanas de torneos internacionales entre los que se incluía el internacional junior más importante de España y un ATP Challenger. Pretendíamos celebrar nuestro aniversario a lo grande, con un mes repleto de torneos y exhibiciones", indicó.

"Ahora tenemos otra oportunidad con un torneo profesional de altísimo nivel y otras muchas sorpresas que estamos preparando”, indicó Ferrero en unas declaraciones facilitadas por Equilite.

Además, y como aperitivo del torneo, se disputará un campeonato social previo y un partido de exhibición con la presencia de Roberto Bautista y el propio Juan Carlos Ferrero, quien subrayó la importancia de que el dinero del premio de los tenistas “va a ser íntegramente donado a asociaciones benéficas y cada jugador decidirá a que fundación hacerlo con el importe que gane”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD