Terra Natura Benidorm ha confirmado el embarazo de una hembra de gibón de manos blancas, especie protegida, que está previsto que dé a luz durante el próximo mes de agosto.
Según fuentes del parque, el embarazo se ha confirmado gracias a una ecografía, que ha indicado que la madre se encuentra en el cuarto mes de gestación y que la cría nacerá en agosto.
Los cuidadores habían detectado algunos comportamientos propios de la fase de cortejo entre macho y hembra hace unos meses y solo hace unas semanas observaron que la hembra había cogido peso y se mostraba más tranquila, lo que hizo sospechar del embarazo.
La madre ya ha tenido otras tres crías en las instalaciones de Terra Natura. La primera de ellas nació en 2011, la segunda en 2015 y la tercera en 2017.
Los embarazos, indican desde el parque, son “un indicador de los óptimos niveles de bienestar que se dan en el recinto y que posibilitan la reproducción de estos primates”.
La especie está protegida y su estado de conservación es de riesgo bajo, aunque las amenazas que sufre su hábitat natural aumentan la presión sobre la conservación de sus poblaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.