28-05-2020 / 16:12 h EFE

Los integrantes del VI programa de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, continúan reciclándose y trabajando en equipo telemáticamente para lograr su inserción laboral.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, como novedad, este proyecto de formación para empleo inició su andadura el pasado enero en la localidad de Zurita, aunque desde el mes de marzo se está desarrollando vía online.

La concejal de Empleo, Rebeca Lanza, ha recordado que este programa se basa en la cultura colaborativa, ya que promueve la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia, mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes, siempre con perfiles profesionales muy diversos, que se complementan.

Y ha subrayado que ofrece un servicio de tutorización individual y acompañamiento a cada participante, en la actualidad, bajo la modalidad telefónica, debido a las medidas de protección y prevención frente al coronavirus.

Asimismo, ha destacado el reciclaje formativo en el que han participado los integrantes de la VI edición de la lanzadera de empleo de Piélagos, a través de los distintos talleres online que se han venido celebrado.

Lanza ha anunciado que, la semana del 8 de junio, se celebrará Interlanzaderas Formación, el encuentro con todas las lanzaderas de Cantabria que tendrá lugar vía online.

En total, están programados 13 talleres de diferente temática (emprendimiento, yoga, autoestima, gestión del estrés o nutrición) y los protagonistas serán los propios participantes que, por un día, se convertirán en formadores de participantes de otras lanzaderas en las disciplinas que cada uno maneja profesionalmente.

En la actualidad, 11 personas, nueve mujeres y dos hombres, integran el equipo del VI programa de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Piélagos, ya que otras han causado baja en el mismo al haberse incorporado al mercado de trabajo, en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD