28-05-2020 / 16:51 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el lunes 1 de junio el plazo de inscripción para participar en el próximo curso de la escuela elemental de música del centro cultural La Vidriera.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una nueva edición de estas clases de educación no reglada que se ponen en marcha para fomentar las artes musicales y para animar especialmente a los niños a que se interesen por estos contenidos, ya que tienen prioridad de acceso sobre los adultos y se pueden inscribir a partir de los cinco años.

Son cursos en los que no se busca la obtención de un título, sino acercar la música a la población, especialmente a la infancia y a los adolescentes, para despertar en ellos el interés por el aprendizaje del lenguaje musical, el canto o los instrumentos musicales.

En concreto, desde el 1 al 7 de junio estará abierto el plazo de reserva de plaza para los alumnos que ya están cursando estudios en la escuela, y del 8 al 14 de junio podrán presentar sus solicitudes de ingreso los nuevos alumnos que deseen incorporarse.

La lista de admitidos y la lista de espera se publicará el 6 de julio en el tablón de anuncios de La Vidriera, y del 7 al 14 de julio podrán formalizarse las matrículas.

La fecha prevista para el inicio del curso será el 8 septiembre 2020 y la finalización de las clases está programada para el 4 de junio de 2021.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha señalado que este año, en atención a la situación provocada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el primer cargo del pago del curso se retrasará hasta el mes de septiembre "para que las familias que quieran apuntar a sus hijos no tengan que afrontar el abono de este dinero de manera inmediata".

Los cursos se estructuran en varios niveles como "Música y movimiento", "Básico", "Avanzado", "Perfeccionamiento", "Orquesta", a lo que se suma el "Taller de Adultos", con asignaturas obligatorias así como con otros contenidos optativos que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir.

Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera y saxofón.

Las solicitudes de ingreso podrán realizan a través de la página web del Ayuntamiento y las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 26 94 16, a través del correo electrónico o consultar la página web municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD