28-05-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado durante esta semana a vecinos y comerciantes de la zona en torno al proyecto de urbanismo táctico que el Ejecutivo local está tratando de implantar en la calle Heraclio Sánchez, y ha recogido propuestas de la ciudadanía sobre el asunto.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca, ha asegurado este jueves en un comunicado que el proyecto de transformación de esta zona urbana busca mejorar la “experiencia humana” en el espacio público mediante actuaciones que no implican “grandes inversiones” en obras ni fuertes impactos en el medioambiente.

El modelo de gestión que ha iniciado el ayuntamiento pretende recuperar así el entorno a los vecinos y comercios de la zona, como se ha hecho en otras ciudades como Nueva York o Barcelona en los últimos años con tácticas de trabajo experimental, gradual y de socialización constante, ha apostillado Roca.

“En la última década ha cobrado una gran popularidad por sus ventajas sobre los métodos convencionales a la hora de plantear y ejecutar proyectos, ya que el urbanismo táctico tiene un costo muy bajo, es mucho más ágil y pone en el centro a las comunidades que pretende servir”, resume la edil.

Dichos beneficios, además de aspectos técnicos, han sido expuestos el lunes y el martes pasados, y el área también ha recopilado sugerencias como el embellecimiento y las mejoras generales de la calle y sus servicios, que los laguneros podrán continuar facilitando en el correo movilidadssotenible@lalaguna.es.

El proyecto lo ha impulsado la concejalía de Movilidad Sostenible junto a la gerencia de Urbanismo, y ha contado con planificaciones e iniciativas de Obras e Infraestructuras, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD