28-05-2020 / 17:40 h EFE

El diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que "no es casualidad" que la empresa donostiarra Viralgen haya ha sido elegida para fabricar una vacuna contra el COVID-19, ya que el "ecostistema" del territorio ligado a las biociencias es "una referencia a nivel internacional".

Lasa ha hecho esta afirmación en un comunicado unas horas después de hacerse público que Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, fabricará de manera "masiva" una vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.

"Hay que decirlo alto y claro: que esto suceda no es casualidad. Hoy, Gipuzkoa y sus empresas, incubadoras de start ups y centros de investigación en biociencias son una referencia a nivel internacional. Y lo son, porque en su momento se realizó una apuesta de futuro como territorio por un sector de gran potencial como el biosanitario, aprovechando todas nuestras capacidades", ha subrayado.

El diputado foral ha dicho que se trata de "una noticia magnífica" que una empresa con sede en Gipuzkoa sea "un actor clave en un proyecto de esta magnitud y trascendencia", junto "a entidades del prestigio de Harvard".

"Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. El descubrimiento de una vacuna contra el Covid-19 es uno de los grandes retos de la humanidad en este tiempo. Y Gipuzkoa va a ser partícipe de ese desafío. A veces no somos conscientes del tesoro que tenemos en Miramón", destaca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD