28-05-2020 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en su pleno de este jueves instar al Gobierno de España a hacer desaparecer la tasa de reposición, medida adoptada durante la crisis de la deuda de las administraciones públicas destinada a amortizar plazas en las mismas y sustituir empleo fijo y estable por temporal y precario.

El pleno ha aprobado una iniciativa en este sentido, a instancias de EH Bildu, formación que ha calificado el acuerdo de "muy importante" porque, si se produjese, "evitará la privatización y permitirá reforzar los servicios públicos".

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, ha indicado que, “si con anterioridad a la situación generada por el COVID19 ya era necesaria el refuerzo de los servicios públicos para afrontar las diferentes necesidades de nuestra ciudad, las graves consecuencias socio económicas de la pandemia no han hecho sino aumentar las necesidades sociales y las personas en situación de vulnerabilidad en Bilbao".

Bildu ha informado en un comunicado de que había presentado al pleno una moción en la que solicitaba instar al Gobierno de España a que, en la próxima Ley de Presupuestos, "haga desaparecer las limitaciones en la tasa de reposición, permitiendo a los ayuntamientos la contratación de personas necesarias para dar el servicio adecuado y necesario en los servicios sociales".

El pleno ha aprobado la enmienda presentada a su texto por el PNV que amplia la solicitud del permiso de contratación a "los efectivos necesarios para la adecuada prestación de sus servicios a la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD