28-05-2020 / 19:11 h EFE

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha mostrado este jueves "moderadamente optimista" respecto a la continuidad del centrocampista noruego Martin Odegaard en la Real Sociedad la próxima temporada y ha abogado por "dejar tranquilo" al futbolista.

Olabe ha mantenido un encuentro telemático con los medios de comunicación en el que ha repasado la situación del club txuriurdin en las semanas previas al regreso de la competición liguera, con las esperanzas puestas la clasificación para la Liga de Campeones.

Sobre Odegaard, jugador cedido por el Real Madrid, que podría estar interesado en recuperarlo en verano, se ha mostrado "moderadamente optimista por lo que transmite Martin, más allá de acuerdos o relaciones entre clubes".

"Mi máxima preocupación es que esté tranquilo, se pueda mostrar cómo es y pueda seguir dándonos lo mismo que hasta ahora. Creo que le tenemos que dejar tranquilo par aque tome su decisión. Tengo mucha confianza en el jugador, por cómo es él y cómo se está mostrando con nosotros", ha señalado.

Ha admitido que existe contacto con el Real Madrid y "ellos saben cómo está Martin y qué piensa" y ha explicado que ambos clubes se han dado un tiempo, ya que se trata de un asunto que se debería resolver sobre e 31 de mayo, pero el parón por la pandemia del COVID-19 ha modificado los tiempos y "ahora nos va a quedar toda una vida por delante".

Olabe ha visto a sus jugadores con una "energía brutal" y mucha ilusión en el regreso al trabajo tras el confinamiento y ha comentado que la "gestión emocional y la recuperación de la fatiga" serán "claves" en el tramo final de la temporada, comprimido y sin público en las gradas.

"Vamos a tener que estar muy bien preparados de cabeza. Estamos preparados, nuestros chicos tienen ganas de hincarle el diente a la competición", ha subrayado.

El director de fútbol de la Real Sociedad ha manifestado que el equipo asume el "compromiso" de jugar "por la gente", por una afición "que no ha elegido no estar" en los campos, pero que hasta ahora había "acompañado" al equipo en su buena trayectoria de la temporada.

Olabe ha comentado que LaLiga ha advertido a todos los clubes que sean cautos porque se van a modificar los criterios y muchos de ellos pueden sufrir problemas para cuadrar sus límites salariales, una nueva realidad en la que la Real está "tranquila".

El director de fútbol txuriurdin ha afirmado que, para la próxima temporada, la plantilla se gestionará entre los 23 jugadores actuales, los 7 cedidos y los jóvenes que proceden del filial, aunque no ha descartado tener que acudir al mercado si se produce algún imprevisto, al tiempo que ha considerado "determinante" para la configuración de la plantilla "saber en qué posición finaliza el equipo".

Ha asegurado que "ve" en el primer equipo, "con sitio y con peso", a los cedidos Jon Guridi y Martín Merquelanz, ambos en el Mirandés, y ha confirmado que con el segundo se mantienen conversaciones para ampliar su contrato, que finaliza en 2022.

"Estamos intentando hacerle ver que queremos que sea parte de un buen equipo, que queremos seguir aspirando a ser buenos. Martin es bueno y lo queremos con nosotros para aspirar a ganar recurrentemente", ha explicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD