28-05-2020 / 20:40 h EFE

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha recogido en colaboración con Cruz Roja más de 7.500 kilos de alimentos y productos infantiles para ayudar a las personas más vulnerables a causa de la pandemia.

La distribución de los alimentos recogidos a lo largo de estas tres jornadas correrá a cargo de Cruz Roja a través de sus oficinas locales, y estará dirigida a personas vulnerables derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Esta iniciativa solidaria nace de un grupo de profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que deciden emprender una recogida de alimentos tras escuchar una noticia en la que indicaba que las solicitudes de ayuda de familias durante los primeros meses de pandemia se habían igualado a las registradas en todo el año 2019.

Bajo el lema “Ahora nos toca a nosotros”, los profesionales sanitarios han querido devolver todas las muestras solidarias “a la gente que tanto nos han ayudado durante estos meses, con los aplausos, donaciones y los mensajes de ánimo que tanto nos han reconfortado durante los días más duros de esta pandemia”, ha manifestado con emoción uno de los organizadores de este gesto, Angel Benedit.

Por parte de Cruz Roja, su presidente provincial, Juan Carlos Santos, ha agradecido la iniciativa, así como el trabajo, la profesionalidad, la humanidad de todos los profesionales del Complejo Hospitalario "ante la gravísima situación que nos ha tocado vivir", ha dicho.

Aunque en un primer momento esta iniciativa se enmarcaba en el servicio de Urgencias, se extendió a todos los profesionales del Hospital Virgen de la Salud y, posteriormente, al Hospital Virgen del Valle y al Hospital Provincial “porque los compañeros también querían donar”.

Además, Ángel Benedit ha agradecido la gran aceptación que ha tenido esta acción, a la que se han sumado los colegios oficiales de Enfermería y de Médicos, algunos comercios de la ciudad y la Policía Local, quien ha recogido las donaciones en la Jefatura de la Policía Local para facilitar la recogida a la población.

Asimismo, ha puesto de relieve la colaboración de los compañeros y el apoyo de la Dirección del Hospital y ha confesado “estar emocionado con la respuesta de toda la gente que siente la necesidad de hacer algo por los demás".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD