29-05-2020 / 9:41: h EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TJRM) ha desestimado el recurso presentado por un centro de terapias naturales de Torre Pacheco contra la orden de la consejería de Salud que le prohibió la realización de actividades sanitarias en el mismo.

Señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que la consejería dictó la orden en ese sentido en marzo de 2018, que fue confirmada por otra de junio siguiente al rechazar el recurso presentado por el centro ahora apelante.

La resolución administrativa indicaba a los responsables del mismo que debían abstenerse de llevar a cabo actividades sanitarias hasta obtener la autorización administrativa de funcionamiento, con el cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente.

En su recurso ante el TSJRM, el centro defendió la presunción de inocencia, para añadir que no se le podía obligar a demostrar que su actividad no era sanitaria, ya que ello constituiría una prueba diabólica.

Al oponerse a la estimación del recurso, la consejería de Salud expuso que este local anunciaba actividades de osteopatía, quiromasaje, acupuntura y terapias naturales, sin estar autorizado para esas prácticas, para añadir que fue denunciado por el Colegio Oficial de Fisioterapias de la Región de Murcia.

La Sala de lo Contencioso dice al desestimar el recurso que una actividad que consiste en procurar un tratamiento preventivo, curativo o paliativo de determinados síntomas o dolencias ha de considerarse sanitaria, pese a que formalmente venga calificada como parasanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD