29-05-2020 / 11:41 h EFE

Vox ha saludado este viernes que la Junta de Andalucía haya recurrido a los tribunales para reclamar al Gobierno central el pago de los 534 millones del IVA de 2017, aunque considera que "llega tarde" porque ese recurso ante la justicia "tenía que haberse ejercitado mucho antes".

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha dicho en rueda de prensa telemática que su partido lleva "animando" a la Junta a actuar de esa manera "desde hace varios meses" porque "erea una obligación llevar al Gobierno socialcomunista a los tribunales".

Por otra parte, sobre la desescalada, ha criticado los "ademanes chulescos" del Gobierno retrasando la entrada de las provincias de Málaga y Granada, lo que ve como "una muestra más de la ineptitud" permitiendo "una desescalada asimétrica por intereses partidistas".

Ha emplazado a la Junta a "presionar con todas sus fuerzas" para que la entrada en la Fase 3 sea conjunta para toda la comunidad, aunque ha dicho que es consciente de que "hasta la fecha casi todas las reivindicaciones han sido desatendidas".

También se ha referido a las modificaciones presupuestarias que se tendrán que hacer en Andalucía y ha opinado que será importante una "reasignación de recursos" priorizando ayudas y subvenciones para la reactivación del tejido productivo y analizando las cantidades que se destinan a "ayudas superfluas que no responden al interés general".

Sobre la polémica que se ha generado a nivel nacional por las palabras que dirigió a Vox el vicepresidente, Pablo Iglesias, ha señalado que esas actuaciones "ya no sorprenden a nadie" porque el líder de Podemos "pasa de hacer pucheros cuando le nombran a estos ademanes de matón de la clase, una y otra cosa son impropias de quien ostenta una responsabilidad institucional tan elevada".

Al ser preguntado sobre la polémica con la Guardia Civil del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el "espectáculo penoso" y ha opinado que "en muy poco tiempo ha perdido toda su credibilidad y su prestigio".

Hernández considera que el ministro está intentando "utilizar de manera partidista" a la Guardia Civil, "algo que nunca se había vivido en España" y ha avisado de que "puede dar lugar a una deriva muy peligrosa".

Ha mostrado el apoyo de Vox a la Guardia Civil y ha valorado las concentraciones "totalmente espontáneas" que se han producido para respaldarles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD